numerología

Si el mundo de la astrología es algo que te apasiona, adentrarte en todo lo que entrañan los números te va a encantar, ya que es una herramienta que nos ayudará a conocernos más a nosotros mismos y cómo nos relacionamos con el mundo. En Luengoo te explicamos la historia y origen de la numerología en este nuevo post. ¿Estás preparado?

Historia de la numerología

El origen de la numerología data entre los años 569 y 470 a.C. Fue en esta época cuando el filósofo griego Pitágoras estudió en profundidad la metafísica de los números y tenía la creencia de que existía una relación entre los planetas y su “vibración numérica”.

En esta teoría plantea que los números pueden reducirse a un único dígito entre el uno y el nueve, y que si comprendes el significado de ese dígito, podrás entender las vibraciones espirituales del yo.

En la Cábala también se otorga un significado mágico a los números, ya que cada número está asociado a una de las 22 letras del alfabeto hebreo, lo cual le otorga un significado a cada nombre y refleja el misticismo del pensamiento judío.

La historia de la numerología se remonta también a la antigua Babilonia, específicamente al método caldeo, que habla de la vibración de los números del 1 al 8. De acuerdo a este método, el número 9 es sagrado y representa todo lo divino en el mundo y aquello que deseamos.

numerología-2

Significado de cada uno de los números dentro de la numerología

El origen de la numerología nos ha enseñado que cada número del uno al nueve tiene un significado en específico:

  • El número 1 simboliza independencia, autosuficiencia y espíritu fuerte.
  • El 2 hace referencia a la paciencia y la ternura.
  • Por su parte, el número 3 representa a las personas que son muy sociables y atentas.
  • El número 4 simboliza a los espíritus estructurados y que se rigen por las normas de la sociedad, hasta el punto de llegar a ser un poco rígidos.
  • El 5 representa a las personalidades divertidas y libres.
  • Si nos fijamos en el número 6, simboliza el liderazgo y la autoridad en todas sus relaciones interpersonales.
  • El 7 viene a simbolizar la espiritualidad y la intuición.
  • El número 8 está asociado al poder y el éxito.
  • Por último, el número 9 simboliza los finales, la necesidad de dejar el pasado atrás y empezar de cero constantemente si es necesario.

Otra de las “normas” establecidas en el mundo y el origen de la numerología es que existen los llamados “números maestros”, los cuales no necesitan ser reducidos a un único dígito. Estos son el 11, el 22 y el 33. Su significado es el siguiente:

  • El número 11 vendrá a representar las personalidades carismáticas, que ayudan a los demás a encontrar su paz interior.
  • Por lo que respecta al número 22, simboliza a las personas soñadoras y que logran cumplir todos los objetivos que se proponen.
  • Y el número 33 representa a las personas espirituales y que ponen a los demás antes que a sí mismos, buscando ayudarlos siempre.

La numerología también puede ayudarnos a entender nuestras vidas pasadas y las lecciones que nos han dejado. Un pequeño ejemplo de eso es el número 1, que refleja a una persona que haya sacrificado una parte de sí misma en el pasado, mientras que el número 2 te advierte que debes dejar lo materialista. El número 5 es la encarnación de una persona que fue egoísta y debe aprender a dejar de pensar únicamente en sí mismo.

Algo importante al momento de estudiar el origen de la numerología es que debes desarrollar y estar en contacto con tu parte más intuitiva para que, de esta manera, la mecánica y la magia de este mundo se mezclen.

numerología-3

La historia y origen de la numerología son sumamente importantes en el mundo del autoconocimiento del yo, porque nos ayudan a desvelar aquellas partes importantes de nuestro potencial, características de nuestra personalidad y dones ocultos que tenemos. También nos ayuda a descubrir cuáles son nuestras limitaciones, entenderlas y superarlas para que no nos entorpezcan el camino hacia nuestras metas futuras.

La razón de todo esto que hemos analizado es que los números son concretos y abstractos, y se utilizan como expresión energética y viva de todo aquello que está creado. Ejemplo claro de ello es que aparecen en todos los textos sagrados, como la Biblia, en la que se muestran reflejadas muchas secuencias numéricas.

Entonces, ahora que ya conoces la historia y origen de la numerología, ¿sientes que es un mundo que quieras explorar y estudiar más a fondo? ¡Desde Luengoo te animamos a hacerlo para que conozcas más acerca de tu yo interno!